Melany Krywoj

Benditos sean

Jóvenes, deportistas y lobenses, combo perfecto para empezar a soñar. Por Tomi Gianandrea*

Engendrar un don y a partir de allí la lucidez, la capacidad y la virtud de explotarlo, de sacarle lo máximo y más. De eso se trata. Y por ahí andan, intentando volar, desprenderse del resto un póker de jóvenes deportistas lobenses que comienzan a hacer ruido en escala mayor y que en este 2015 pueden tener su año de explosión.

Tal es el caso del atleta Fernando Mansilla (17), la tenista Melany Krywoj (17), el futbolista Franco Moyano (17) y el golfista Andrés Gallegos (19), que desde hace un tiempo vienen sumando esfuerzos, entrenamientos y mucho sacrificio para cumplir sus sueños deportivos, varios ya alcanzados, algunos otros por abrazar.

Hace unos años que los jóvenes deportistas colocaron su piedra fundacional de su actividad en Lobos dando sus primeros pasos, pero también es cierto que desde hace un tiempo han dejado su tierra natal para crecer, aprender y comenzar a recorrer sus propios caminos. A su corta edad, ya recorrieron el país, poco a poco empiezan a relojear el continente americano y sueñan con dar la vuelta al mundo con su deporte y la bandera de Lobos.


El joven atleta subcampeón sudamericano en lanzamiento de disco en Lima, Perú, que además ya pisó fuerte en Bogotá, Colombia y sumó varios kilómetros en su curriculum en las provincias Argentinas, tiene un sueño bien claro y por el que lucha y entrena día a día. “Quiero llegar a un Juego Olímpico”, sentenció Fer Mansilla.

Melany Krywoj

Melany Krywoj

Ella, es una de las mejores tenistas juniors del país y sabe que este año su vida deportiva puede dar un salto de calidad si ella lo cree y lo desea. Tras perderse por lesión el segundo semestre del 2014, Mel vuelve a la acción disputando la Gira COSAT por el ranking ITF junior, primero Colombia, luego Ecuador, Perú, Chile, Argentina y finaliza en Brasil. “Este año el nivel de exigencia resultará mayor, pero espero terminar la temporada lo mejor rankeada posible”, señaló la talentosa tenista que después de mitad de año tiene en la agenda jugar en Francia e Italia.

Franco Moyano

Franco Moyano

Con apenas 15 años debutó en Primera, fue figura y campeón con la camiseta de Athletic y rápidamente San Lorenzo lo fichó. Comenzó de atrás, ganó terreno, pisó fuerte, viajó a Qatar y fue campeón con un selectivo del Ciclón. Entrenó en Reserva y maravilló a todos, hizo fútbol con Primera y terminó siendo referente de la sexta división. Así de creciente y fantástica viene siendo la carrera de Franco. “Ojalá el 2015 sean tan bueno cómo el año pasado. Me dijeron que si mantengo el nivel puedo estar muy cerca de la Primera”, comentó el joven futbolista lobense.

Andrés Gallegos

Andrés Gallegos

Andrés Gallegos respira golf desde la cuna, pero en pocos meses la vida deportiva de Andrés dio un giro de 180º. Se hizo de un nombre y le ganó a los mejores. Fue campeón en Rosario, obtuvo la clasificación al LAAC y se quedó con el Campeonato Argentino para aficionados, el más importante del país. “Este año espero ganar el ranking de aficionados y jugar la Copa Los Andes”, sostuvo el golfista lobense, que de seguir así en un par de años será profesional. Así arrancan el año el póker de jóvenes deportistas lobenses: tomando impulso, tratando de despegar, abriendo las alas y sabiendo que el vuelo será difícil pero que la satisfacción del viaje será impagable.

*Lobense, periodista deportivo. Director del sitio www.elautografo.com.ar

(de la edición Nº 39, ene/feb. 2015)