03-Eameo

Editorial Nº 52: ¡Despabilate, ameo!

Antes de que explote todo, le ponemos el pecho al arranque de año. Lee, dispersate, viajá.

Date una vuelta por el viaje. Arrancamos el año con una crónica desde Chicago en el show de los 70 años de Patti Smith. También, una entrevista al Mono Fontana, amigo y tecladista de Spinetta.

Volvieron los relatos con Nostalgias de pescado, Llave maestra y la poesía tajante con Elige tu propio estilo. Además, un análisis sobre la asunción de Donald Trump en EE.UU y la reorganización del mundo actual y otras cosas más. Bienvenidos al Nº 53.

03-Eameo

El antricristo falible

“A un dios (falible): ¿Para qué se debería tenerlo? Desde luego, cuando un pueblo sucumbe, cuando siente que se marchitan definitivamente su fe en el futuro, su esperanza de libertad; cuando entra en su mente la idea de la sumisión como condiciones de conservación, entonces también su dios (falible) tiene que cambiar.

“Se convierte ahora en hipócrita, pusilánime, tímido, aconseja la ‘paz del alma’, el no odiar más la indulgencia, incluso el ‘amor’ al amigo y al enemigo. Moraliza constantemente, se desliza a rastra en la caverna de toda virtud privada, se convierte en un dios (falible) para todos, se convierta en un particular, se convierte en un cosmopolita… Antaño representó a un pueblo, todo lo agresivo y sediento de poder del alma de un pueblo: ahora es simplemente el dios (falible) bueno” (Friedrich Nietzche).

(de la edición Nº 52, enero febrero marzo 2017)