elviaje-tapa-sept-2013

Esta semana sale el viaje Nº 23

El deportista lobense nos cuenta sus días atravesados por la actividad que eligió hace veinte años y hoy realiza con éxito en Brasil. 

elviaje-tapa-sept-2013

Portada el viaje Nº 23, septiembre 2013.

De Lobos para el mundo

Desde el país vecino, Ezequiel Morales —entrevistado por Tomás Gianandrea— narra que “a pesar de tener altos y bajos en diversos periodos, nunca bajé la cabeza y dije basta. Siempre tuve esperanza de lograr aquello que soñaba, lo que me hacía entrenar diariamente con una fuerte  motivación”.

Dicha enseñanza, es la clave de su andar: “Tener un motivo por el cual hacemos lo que hacemos. Yo siempre tuve en claro que mi mayor motivación es buscar, alcanzar aquellos que está haciendo ruido en mi cabeza”.

Entre sus más importantes logros se destacan la participación en los Mundiales de Duatlón en 1998 y 1999 en Alemania primero y Estados Unidos después. En el 2001 se adjudicó el Triatlón Internacional de La Paz y, en 2003, clasificó para los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

Su mayor logro deportivo es la conquista del Ironman de Brasil en el 2012, que lo catapultó al reconocimiento popular, entre otras cosas, siendo la cara de la marca deportiva OSX.

(Más en la edición papel Nº 23)