3

Melany Krywoj: “Quiero ser Nº 1 del Mundo y ganar Roland Garros”

La nueva generación del tenis femenino argentino tiene nombre y apellido: Melany Krywoj, hecha para triunfar. Comienzos, presente y sueños de la joven tenista lobense. Por Tomás Gianandrea

Pequeña genia

En los primeros años del siglo XXI la Legión Argentina, como se denominó al grupo selecto de tenistas extraordinarios como Coria, Gaudio, Cañas, Calleri, Chela, Acasusso, Puerta y Nalbandian, que asombraban por su juego y sus títulos, gozaba de sus mejores momentos en el circuito ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) a puro saque y volea, a puro drive y revés.

Mientras que en Lobos, Melnay Krywoj, una pequeña con apenas 9 años, más por curiosidad y en el afán de practicar algún deporte que por el gusto mismo, comenzaba a arrastrar la raqueta y de vez en cuando a pegarle a la pelotita amarilla en el club Fitti-Ferro.
Mientras el mundo se llenaba la boca hablando acerca de los fenómenos tenistas argentinos y explotaba la actividad en el país, Melany poco a poco comenzaba a tomarle el gusto al tenis hasta apasionarse y resaltar: “Me gustan los deportes individuales y disfruto mucho de competir”.

4

Melany ya obtuvo títulos destacados como el de Grado 1 en Hacoaj en 2012.

Los días, meses y años empezaron a correr en la burbuja del tiempo, pero ‘Mel’ jamás se alejó de su club y de las practicas de tenis. Aquello que comenzó como un pasatiempo empezó a tornarse más serio. Llegó la adolescencia y la decisión de dedicarse de lleno a la actividad. Empezó con entrenamientos extensos (4 hs. diarias de tenis y 1.30 de físico), a participar de torneos provinciales y nacionales, y obtener títulos destacados como el de Grado 1 el año pasado en Hacoaj.

Sus actuaciones destacadas y por demás sobresalientes empezaron a forjar una pequeña genia, que hace semanas, con 15 años ingresó al ranking ITF, el cual permite a los tenistas participar de los torneos juniors más importantes del mundo, inclusive los 4 Grand Slam de la categoría.

Melany es la raqueta femenina juniors Nº 2 del país y por eso, en septiembre con el equipo argentino juniors mixto se adjudicó el sudamericano en Chile, título que le permitirá competir el año próximo en Wimbledon.

Todo logro siempre viene acompañado de muchas horas de trabajo, de esfuerzo y dedicación pero también de una cuota de autenticidad, de estilo propio y es ahí donde la lobense sobresale. “Me considero una jugadora aguerrida, me gusta ser protagonista de los partidos y sino intento adaptarme a lo que demande el partido. Pero generalmente busco el partido”, se autodefine la tenista que tiene como referente a Rafa Nadal.

1

Su entrenador, C. Ramos, la define como “una jugadora técnica y que le gusta competir” .

En tanto, su entrenador Cristian Ramos la definió de la siguiente manera: “Es una jugadora de una gran riqueza técnica, de una ductilidad muy elevada, una gran anticipación mental y su fuerte es la competencia. Le gusta competir y resolver situaciones, y es ganadora. Tiene que seguir trabajando en su condición física y su evolución mental, ya que es una jugadora con todos los recursos para ser una profesional distinta”.

2

Melany dixit: “Me gustan los deportes individuales y disfruto mucho de competir”.

Hace semanas David Nalbandian, el último de la Legión, dijo adiós, justo cuando Melany comienza a recorrer su propio camino. Las cartas están echadas. Ahora se vienen tiempos de aprendizaje y mucho entrenamiento. Luego se verá si el tiempo le dará o no la razón a su entrenador y si ella podrá cumplir su sueño. “Quiero ser Nº 1 del Mundo y ganar Roland Garros”. Tiene una meta clara y por ella luchará, con la bandera argentina junto a la de Lobos.

(de la edición Nº 24, octubre 2013)