Por-NBM

Nombres de mujeres

Por Nicolás Bernal

Eva llena la cabeza de que hagan siempre lo prohibido. Norma está siempre vigilando que Soledad esté bien acompañada. Estrella se hace siempre la importante pero está a la sombra de su hermana Luz y todas se sorprenden una y otra vez por las cosas que hace Milagros. Dolores ya trabaja en hospitales de hace tiempo, escucha lo optimista que es Esperanza al hablar de cosas tristes.

María Juana vive siempre muy alegre, no es tan dura como Josefina. Luján camina y reza todo el tiempo.
xxx
Carla es la trola de la fiesta y Ángeles la santa de la misa. Selva es fanática de animales, Conchita una gallega contradictoria y Jazmín se sentía bien en primavera pero no tan bien como Flor.

Encarnación piensa siempre en otra vida, conoce muy bien a Esmeralda que siempre lleva colgantes hermosos. Violeta se baila todo con Alcides cuando Cielo se cuelga en las nubes. Rocío disfruta del invierno y Abril está cómoda en otoño. Blanca combina siempre de negro y Celeste ama a los uruguayos, pero es tan Argentina como Malvina.

Bella es hermosa como su madre Alma que llena los vacíos espirituales y su tía Consuelo que es sanadora al estar entre sus brazos. Felicitas es la gorda del colegio de buenas calificaciones. Rosario siempre estuvo cerca y Gertrudis es la bruja más conocida.

Hortensia de buen culo y pocas tetas, nunca escucha a Socorro cuando pide ayuda. Gracia cuenta buenos chistes, Ida no anda con muchas vueltas y Dominga es aburrida y dormilona. Todas parecen perdedoras si hablamos de Victoria, aunque no festeje tanto como Gloria.

Más en el blog Breves tiempos raros

Foto de portada por Nico B Mansilla.