quinoa 4

Una hija imaginaria y el mejor Pinterest del mundo

Por Paz Azcárate*

Si alguna vez dieron con los concursos de belleza para niñas que nos muestran los realities norteamericanos y si alguna vez se indignaron con esas madres desesperadas por hacer ver a sus hijas de 8 años como vedettes de la calle Corrientes, van a divertirse mucho con “My Imaginary Well-Dressed Toddler Daughter”.

quinoa 5

Una vez Quinoa y yo nos separamos en la estación de tren en hora pico, por suerte recordó su entrenamiento en seguridad: “quedate quieta en un lugar, lucí espectacular, no le hables a los pobres”.

MIWDTD es la idea de la escritora australiana Tiffany Beveridge, que tras notar que la cantidad de fotos de superproducciones de ropa infantil se reproducían en Pinterest, decidió darle una historia a “Quinoa” su hija imaginaria, que ya tiene casi 50 mil seguidores en esa red social.

quinoa 1

Lo único que Quinoa ama más que rescatar cachorritos es rescatar a los niños que compran ropa en Wal-Mart.

Beveridge explicó al Daily Mail que la idea comenzó como una respuesta a toda la ropa para chicas que veía en Internet y le encantaba. Como la escritora no tiene una hija, su imaginación le proveyó una: Quinoa, una fanática de la moda.

quinoa 2

Los sábados, Quinoa disfruta llevando a un grupo de huérfanos a pasear en su mini bote de carreras. Dice que es lo menos que puede hacer.

Si bien en principio la idea no fue ridiculizar las producciones fotográficas que veía, su cuenta tomó un tono que nos deja verlo un poco de esa manera.

Tiffany contó al diario británico: “Supongo que mi sentido del humor sacó lo mejor de mí. Es decir, si voy a gastar tiempo en vestir a una hija imaginaria en Pinterest, ¿por qué no ir por todo?”.

Traducí algunas de las leyendas de “My Imaginary well-dressed toddler daughter”, aunque pueden ver toda la divertídisima galería de imágenes haciendo click aquí.

*Lobense, estudiante de Cs. de la Comunicación UBA. Forma parte del programa Prueba de sonido en www.radiolexia.com.ar (sábados a las 21 hs.)

Viajá más en www.lahoradelasiesta.com

(de la edición Nº 38, diciembre 2014)